¿De qué material están hechos los sueños?

¿De qué material están hechos los sueños?
¿De qué material están hechos los sueños?

viernes, 29 de julio de 2011

CARTA A UN AMIGO

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos, pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días recé por ti… En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Al menos eso es lo que ellos me dicen y me demuestran.

Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en mis amigos y, entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final. Lo que sé es que destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero en tu lista: basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos.

Hice lo que todo amigo: recé y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud: tú has dado valor a mi vida.

(Jorge Luis Borges)

viernes, 22 de julio de 2011

BY Mery

Quiero volver a ser esta niña :
Te acuerdas? Cuando llegues a la última frase.. Vas a sacar una bonita sonrisa! ¿Te acuerdas de..? Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico ′Pito-pito gorgorito..¿dónde vas tú tan bonito?..A la era verdadera.. ¡pim pom fuera! - Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple.. 'Eso no vale' ¡Trampa! . - Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez' - Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherías a la salida del cole... - Hacer un castillo de arena , podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.. - Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: '¡Por mí! ¡y por todos mis compañeros! - Siempre descubrí as tus más ocultas habilidades, a causa de un '¿A que no eres capaz?' - ¡Tonto el último! Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho. - Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado... - 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase... - La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole... - Cuando un helado era la mejor recompensa... - Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida. - Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas... -Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar. - Cuando ponerte el 'babi' a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman... - Todas estas simples cosas nos hací an felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí a... SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HABÉIS SONREÍDO... ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUIMOS NO HACE TANTO TIEMPO.  Por cierto... ¡¡EL ÚLTIMO SE LA QUEDA!! Ahora, la llevas tú ...

lunes, 18 de julio de 2011

Amigos ¿para que sino?

¿Qué es tener amigos?¿Qué es la amistad?
Uyyyyy, tener amigos complicado de definir, y muy dificil de mantener....Un verdadera amistad es más de que decir siemples cosas, más dificil que intentar emocionar a la otra persona....Tener una buena amistad, es estar en lo bueno y en lo malo, complicado también.Es las buenas todo el mundo está, normal, es lo más sencillo, pero en lo malo, en los momentos de tristeza, cuando no encontramos el horizonte, donde no vemos luz, en donde todo se nos cae encima nuestro, ahí es donde se forma una amistad de verdad, cuando das sin pensar en ti, cuando intentas levantar a la otra persona, cuando loque verdaderamente importa y lo valioso es que esa persona amiga se siente bien, al menos cuando esta conmigo, y así darle un poquito de luz, una sonrisa en su rostro...Ahí es cuando valoras lo importante, cuando sus lagrimas te parten el alma, cuando darías todo lo tienes por que ella sea un poco más feliz, cuando sabes que se va y te duele pero es lo mejor para ella, ahí y solo ahí aprendemos a ser amigos...¿Será posible vivir esto con todos los amigos?¿Algún dia lo lograremos?
Imposible, amigos así no llegan a llenar una mano, cuesta mucho mantener este tipo de relaciones, pero son muy fructificas, son relaciones que te nutren mucho, que te ayudan en tu vida...Quizás sea cuestión de tiempo que ella aprenda y yo también. Tan solo podemos esperar y seguir esperando a que nos llegué ese momentos de sabiduría y allí en ese preciso instante aprovecharlo al máximo, aprovechar todo lo que la vida nos ofrece. Porque el aprendizaje no es como estudiar que depende de tus codos, sino que va más allá. Es un camino que construye con la otra persona y que juntas de la mano se puede ir recogiendo, pero los caminos no son fáciles, tienen subidas y bajas, curvas y estrechamientos, baches y agujeros. Lo mismo nos pasa con las personas, cada una tiene su camino, pero nuestro camino, lo avanzamos juntas, mientras que las dos sigamos queriendo seguir caminado....Pero tranquila yo no te dejaré atrás, aqui no hay carreras, y yo te esperaré hasta que tu puedas ponerte en pie, y caminar, yo te  levantaré, porque estoy segura que tu harás lo mismo conmigo....